seo-off-page

¿Qué es el SEO off page?

Una breve introducción al SEO Off Page

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu página web en buscadores, hay algunas cosas que puedes hacer sin cambiar una sola línea de tu página web. Te estoy hablando del SEO off page, del que te voy a explicar algunas de sus propiedades.

Optimizar el SEO de una página, requiere de realizar dos tipos de acciones:

  • SEO on page, del que te hablaré en un próximo artículo .
  • SEO off page, del que hablaremos ahora.

El SEO off page incluye todas las acciones para mejorar el posicionamiento en buscadores que tienen lugar fuera de la página web.

Cuando desarrollas el SEO on page mejoras la página tanto en contenido como en la parte técnica. Con el SEO off page, no vas a tocar la página para nada, si no que te vas a encargar de aumentar el número de enlaces entrantes y las menciones a tu marca.

Linkbuilding

El SEO off page trabaja sobre todo el linkbuilding.

El número de enlaces entrantes a tu web sigue siendo a día de hoy un factor muy importante para Google, por eso en la estrategia de este tipo de SEO intenta conseguir un buen número de enlaces de calidad y de forma natural.

estrategia de linkbuilding

Pero no solamente hay que trabajar los enlaces entrantes. Tambíen a Google le gusta por ejemplo una mención a tu marca en un medio de comunicación puede ser muy positiva, incluso aunque esta mención no incluya un enlace.

Reseñas de Google

Lo mismo sucede con las reseñas que dejan los consumidores sobre tus productos o servicios en portales especializados o en las fichas de reseñas de Google.

reseñas google

Foros y comunidades

La participación en foros también es una forma de practicar este tipo de SEO, poniendo como usuario por ejemplo tu marca. Esto se ha de hacer siempre de forma natural, Google enseguida se da cuenta de cuando se realiza como spam. El hacer este mal uso puede ser contraproducente y te puede penalizar.

Redes Sociales

Y por último debemos estar presentes en las comunidades sociales. Las más lógicas para tu negocio, usarlas de forma frecuente. Si no se utiliza es mejor no trabajar con ella.

seo off page con redes sociales

Conclusiones

Cuanto más «hablen de tí» en todos los sitios mayor autoridad tendrá tu marca.

Y poco más os puedo decir del SEO fuera de la web. Ya sabéis que si queréis hacer algún aporte en los comentarios estaré encantada 😉

compartelo
Summary
¿Qué es el SEO Offpage?
Article Name
¿Qué es el SEO Offpage?
Description
Aprende que puntos son los más interesantes de cara a trabajar el SEO Off Page de tu web.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsAppeamos?