tabla-de-contenidos-para-aumentar-seo

Tabla de contenidos en tus post, ¿por qué es necesario?

¿Qués es una tabla de contenidos?

Las tablas de contenido son índices de menú que se encuentran generalmente en el inicio de un artículo y que cuenta con enlaces ancla específicos a cada parte del artículo.

Te pongo un ejemplo gráfico de cómo es una tabla de contenidos.

tabla de contenidos seo

Ventajas de una tabla de contenidos

UX – Mejor experiencia del usuario:

El posicionamiento SEO a la hora de escribir un post de blog está muy bien y, es cierto que, es muy importante, pero no por ello hay que olvidar otros aspectos que también son claves para mejorar nuestras posiciones en el ranking de Google.  Por eso, mejorar la experiencia del usuario con una sencilla tabla de contenidos, en la que indiques de qué vas a hablar puede resultar de gran ayuda para tu blog, para tu lector.

Un libro físico tiene un índice de contenidos ¿verdad?, pues nuestras entradas también lo merecen.

SEO

Como ya hemos comentado, los índices de contenido mejoran la experiencia del usuario, lo cual es muy bueno y les gusta mucho a los motores de búsqueda. La araña de Google reconoce un artículo con una tabla de contenidos y tiene una información más ordenada. Y Google, que es muy ordenado él, le va dar mayor prioridad a los artículos que la contengan.  Lo cual nos lleva a la otra gran ventaja que nos aportan las tablas de contenidos: las mejoras desde el punto de vista SEO. Y es que, si Google nos ve con buenos ojos por ser ordenados y trabajar sobre una estructura organizada y jerarquizada, nos posicionará mejor y nos elevará poco a poco a los altares de las SERPs.

Reduce el porcentaje de rebotes

Cuando trabajas con un blog, las métricas son importantes y el porcentaje de rebote es algo que nos trae a todos de cabeza.

Si el usuario entra en la página y ve un texto gigante y no le interesa, se va, y ahí ya tenemos un rebote. Por el contrario si el usuario entra y ve una tabla de contenidos, apenas haga clic en la sección que más le importa, el texto ancla le dirige directamente hacia ese párrafo. Por tanto mejoras la experiencia de usuario y encima Google lo cuenta como que acaba de ir a otra área del blog y ya no es considerado rebote ¡Toma ya!

Enlaces internos

A Google le encanta que nuestra web esté interconectada entre sus páginas y las tablas de contenidos aumentan este efecto.

enlazado interno

¿Cómo crear una tabla de contenidos?

Se puede hacer de manera manual, en código, con enlaces ancla o en el caso de usar WordPress con un plugin. Yo por ejemplo uso «Table of content plus», puedes descargártelo aquí.

Si prefieres que te lo aconsejo, pero ya sabes que en casa del herrero cuchillo de palo, puedes aprender en este artículo, como hacerlo en código.

Si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo y te echo un mano!

compartir
Summary
¿Cómo insertar uina tabla de contenidos en tu web?
Article Name
¿Cómo insertar uina tabla de contenidos en tu web?
Description
En este post podrás aprender a insertar una tabla de contenidos para facilitar la lectura a lectores y sobre todo a Google.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsAppeamos?